Por más de 16 años Luis Villaseñor ha defendido los derechos de sus clientes en los tribunales de justicia o en diferentes negociaciones que han concluido sin necesidad del ejercicio de acciones judiciales. Siempre bajo cuatro principios: trabajo duro, excelencia, creatividad y honestidad.
Graduado de la Universidad Panamericana, sede Guadalajara, Luis Villaseñor ha prestado sus servicios primero como pasante de derecho del despacho JurÃdico VIPA AsesorÃa JurÃdica S.C., ubicado en Guadalajara Jal., Donde además se hizo agente profesional de seguros y fianzas, luego en la firma Alanis, Serrano y Doblado S.C. del Distrito Federal, donde se desenvolvió en el area corporativa y finalmente después de haber vuelto a trabajar en el despacho Vipa AsesorÃa JurÃdica S.C. fundó Via abogados con el objetivo de brindar a sus clientes una firma legal altamente especializada en litigio que es la rama que más le apasiona. Uno de los razgos que distingue a Luis Villaseñor como litigante es su credibilidad y simplicidad al exponer los casos y el convencimiento que genera en los jueces y magistrados para que apliquen el derecho a favor de la justicia de sus propios clientes, credibilidad que se logra cuando siempre se defiende la verdad por más dura que ésta sea. Como el mismo dice “ni el mejor orador puede contra la verdadâ€.
No obstante que el Lic. Villaseñor considera que el verdadero abogado litigante no se hace en los salones de clase sino en los tribunales, con el análisis de la mayor cantidad de casos y que un litigante se distingue por su pasión por la verdad y su capacidad de convencer y probar hechos, no le resta importancia a la constante actualización y conocimiento técnico por lo que ha realizado estudios de posgrado en Derecho Procesal y en Desarrollos de proyectos de inversión.
Gracias a la congruencia y honestidad de sus promociones el señor Villaseñor ha tenido mucho éxito en los asuntos familiares en los que ha intervenido sin que haya perdido alguno y en los cuales ha logrado demostrar entre otros: la necesidad de recibir alimentos de sus clientes, causales de divorcio o falta de ellas, causales de suspensión de convivencia de menores con su padre para su bienestar, reparto debido de bienes hereditarios conforme a la ley o el testamento otorgado. Debido a la naturaleza de éstos asuntos en los cuales esta en juego algo más que una compensación económica, el licenciado Villaseñor evita tomar asuntos en los cuales se pretenda afectar injustamente a una persona indefensa.
En materia civil y mercantil ha intervenido en juicios derivados de incumplimientos de contratos, problemas accionarios entre socios o asociados, rendición de cuentas, impugnación de asambleas, juicios de arrendamiento, defensa exitosa en juicios hipotecarios, cobros judiciales, recisión de contratos, entre otros, siempre siguiendo los mismos principios: trabajar más que el contrario, ser honesto con el juzgador y plantear argumentos concretos, completos y cargados con los elementos que inclinen la convicción del juzgador hacia los derechos del cliente.
Algunas de las empresas a las que ha defendido son BIE Constructora S.A. de C.V., BLS de Manzanillo S.A. de C.V., Centuria Motors S.A. de C.V., CompañÃa Constructora Noreste Huentitan Oblatos S.a. de C.V. Distribuidora y Productora las Trancas S.A. de C.V., Esspresa S.C., Fianzas la Comercial América S.A. de C.V. , Holdinmex S.A. de C.V., ICCS S.A. de C.V. Import Bike S.A., Jugos del Valle S.A. de C.V., Kraken LLC, Motonova S.A. de C.V., Name Arquitectos, TecnologÃa Grafica Avanzada S.A. de C.V., The hidden coast LLC, Tracsa S.A. de C.V., Vanguardia Automotriz S.A. de C.V. South west trade services LLC, Grupo Nestlé, Fruitex S, Worldspan de México S.A. de C.V. y Zeyco S.A. de C.V.
Luis Villaseñor Cortina esta casado, tiene 5 hijos, le gustan las motocicletas y los deportes acuáticos especialmente.